Supervisión Clínica

Supervisar consiste en que un terapeuta, de veteranía y prestigio reconocido, aconseje, guíe y ayude técnicamente a otro compañero terapeuta en un caso que le preocupe.

Si eres profesional de la psicoterapia y quieres que te supervisemos, escríbenos.
Supervisamos a terapeutas de Barcelona, Madrid, Chile, Uruguay, Holanda, Canarias, Valencia, Almería, Alicante, Benidorm, Murcia. Es nuestro trabajo principal. Lo hacemos indistintamente en español o en inglés.

Algunos colegas quieren hacer la SPV individual (solo ellos) y otros prefieren formar parte de un grupo. La mayoría las hacemos ya online, pero también la puedes hacer presencial.
También supervisamos equipos u organizaciones. Tenemos grupos de supervisados de 4 miembros. Estamos juntos una hora por semana los 5. Solo uno de ellos presenta su caso (con sus dificultades) cada semana. Los demás asisten, dan su punto de vista, aprenden de los compañeros.

Si quieres supervisión, deja tu correo aquí:

    Otros colegas prefieren hacer su supervisión individual y esto suele ser por dos motivos. Bien porque quieres más tiempo para afinar tu técnica como terapeuta o bien porque quieres poder contar tus dificultades, miedos, sentimientos a solas conmigo y no en grupo; es respetable.
    Nos podemos ver una vez a la semana (es lo habitual) o una vez cada quince días o una vez al mes si lo prefieres. Luis forma parte del Comité de Supervisores de la ISTFP y tiene algunos artículos publicados sobre este tema.
    Ejercer la psicoterapia es una labor muy compleja y es nuestro deseo ayudar a nuestros compañeros a sufrir menos ejerciendo, a dejar de estar perdidos o confusos en algunos momentos.
    Es importante que no sufras de un pudor absurdo para animarte a supervisar, todos lo necesitamos porque es inevitable quedar atrapado en dinámicas contratransferenciales. Nadie te va a juzgar pues todos sabemos de la enorme dificultad de esta tarea. Ayudémonos.
    Te daremos una plantilla para ayudarte a organizar el material clínico y darle un sentido más ordenado, menos caótico, más claro.
    Scroll up Drag View