Psiquiatría

Para mucha gente, psiquiatra es igual a pastillas. Y no. No debe ser así. Parece que psiquiatra igual a visita rápida. Y tampoco tiene que ser así. Nosotros no lo hacemos así. Esa fórmula de que te cuenten los síntomas y les pongas un medicamento o varios no nos gusta.

A un psiquiatra le tiene que interesar TODO de ti, no solo tus síntomas, sino tú como persona, tu vida, cómo estás funcionando en trabajo, en estudios, en el amor, en la amistad, en la familia y en el tiempo libre.

Creemos que un psiquiatra tiene muchas tareas. Orientarte en tus estudios o decisiones de trabajo también. Algunos psiquiatras somos también psicoterapeutas (como los psicólogos) y también podemos ayudarte como psicoterapeutas.
Con frecuencia las pastillas son necesarias. Pero muchas veces, ni tantas pastillas, ni durante tanto tiempo. Creemos que mucha gente está medicada de más.

El paciente tiene derecho a su privacidad y a su confidencialidad. Pero la familia no puede ser marginada de los tratamientos. Hay maneras para que se puedan conciliar la confidencialidad del paciente a toda costa con vernos con la familia, por supuesto con el paciente delante.

Scroll up Drag View