Psicoterapia

Psicoterapia es terapia psicológica. Pero debería ser distinta de una conversación con una cuñada en el porche de tu casa (eso no es terapia). Hay muchos tipos de terapias. Algunas están más respaldadas por la ciencia y la investigación que otras.
Nosotros creemos que cada persona debe de hacer la terapia psicológica que mejor le vaya a ayudar. No siempre le recomendaremos hacerla con nosotros porque nadie es experto en todas las terapias. Nosotros hacemos psicoterapia psicodinámica que es una terapia que piensa que no hay herramienta más poderosa que saber “ver”, que darse cuenta. La claridad y la lucidez son las mejores herramientas. Un maestro ya de cierta edad dice que la psicoterapia empieza donde termina el sentido común. Lo obvio no ayuda, no sirve.
La mayoría de las terapias de este tipo se hacen una o dos veces por semana, pero excepcionalmente, sobre todo cuando estás ya cerca del alta, puede que vengas quincenalmente.
Es importante que paciente y terapeuta pasen mucho tiempo juntos, que nadie se quede sin tiempo para decir sus cosas, que la atención del terapeuta sea plena, que esté contigo 100%, que le guste lo que hace, que le apasione, que quiera ser mejor cada día, que esté comprometido con la técnica, que te piense fuera de las horas de terapia.
Scroll up Drag View